Diseño UX/UI

¿Qué es el diseño UX?

UX (User eXperience), es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Logramos una buena UX al enfocarnos en diseñar productos útiles, usables y deseables, lo cual influye en que el usuario se sienta satisfecho, feliz y encantado.

¿Qué es el diseño UI?

UI (User Interface) es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción. Un UI Designer se encarga de crear visualmente la interfaz del producto para que vaya acorde a la experiencia del usuario. Además, crea elementos interactivos y se preocupa de que se vean bien en todas las plataformas.

El UI da el ‘look & feel’ al producto con la estructura e interacción de los elementos de la interfaz.

 ¿Qué es un wireframe?

Un wireframe o prototipo no es más que un boceto donde se representa visualmente, de una forma muy sencilla y esquemática la estructura de una página web. El objetivo de estos es definir el contenido y la posición de los diversos bloques de tu web. Esto incluye menús de navegación, bloques de contenido, etc… Además, te permite como interactuarán estos elementos entre sí.

En los wireframes no se utilizan ni colores, ni tipografías ni cualquier elemento gráfico. Lo importante es centrarse en la funcionalidad del sitio y la experiencia del usuario. La prioridad son los contenidos.

 

Fuentes:

https://blog.acantu.com/que-es-ux-y-ui/

Sweg app

Sweg es una aplicación móvil para transporte de cargas peligrosas. La premisa para este proyecto fue comenzar con el desarrollo del producto mínimo viable sin perder de vista la proyección de crecimiento de la app.

Desarrollo de la arquitectura de la información, wireframes, diseño de interacciones y diseño de interface.